D. DIEGO VALLE SERRANO

Nacido el 5 de Enero de 1962, en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Hijo de José María y María Josefa, es el séptimo de once hermanos, vivió su fe desde pequeño en la Parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera, entro a formar parte de la Hermandad de Penitencia de las Tres Caídas de la parroquia desde pequeño (de la cual sigue siendo en la actualidad hermano) en diciembre de 1978 entró a formar parte de una comunidad neocatecumenal de la parroquia.

En septiembre de 1979 ingresó en el seminario de Sevilla, como seminarista de la Archidiócesis de Sevilla, a la cual pertenecía la diócesis actual de Asidonia-Jerez. Allí en el Centro de Estudios Teológicos cursó su formación académica (estudios eclesiásticos).

El 19 de marzo de 1982, fue ordenado Diácono por el entonces obispo de Asidonia-Jerez  Mons. D. Rafael Bellido Caro, en la Parroquia de San Francisco de Arcos de la Fra.

El 12 de Julio de 1986, fue ordenado Presbítero, por el mismo Obispo D. Rafael, en la misma Parroquia.

El 1 de Agosto de 1986 fue nombrado Párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación de la villa de Setenil de las Bodegas y Párroco de Ntra. Sra. de la Antigua de la villa de Torre Alháquime.

En septiembre de 1989 fue enviado como misionero itinerante a Nicaragua en Centro América, con responsabilidad en 6 Diócesis del País centroamericano, permaneció en esta misión hasta agosto de 1991.

El 11 de Septiembre de 1991 fue nombrado Párroco de San Enrique y Santa Teresa de la Pedanía de Guadalcacín en Jerez de la Frontera. Al mismo tiempo el 30 de Octubre de 1992 fue nombrado Párroco de Madre de la Iglesia en la ciudad de Jerez de la Fra. Servicio que realizó por un periodo de 10 meses, hasta el nombramiento del nuevo Párroco.

El 1 de Julio de 1999 fue nombrado Párroco de Prioral Ntra. Sra. de los Milagros de la ciudad de El Puerto de Santa María, servicio que actualmente sigue ejerciendo. Al mismo tiempo el 18 de Diciembre de 2001 fue nombrado Administrador Parroquial de la de Ntra. Sra. del Carmen y S. Marcos de la ciudad de El Puerto de Santa María, servicio que realizó por un periodo de 6 meses, hasta el nombramiento del nuevo Párroco.

Asumiendo desde su nombramiento de Párroco de Prioral Ntra. Sra. de los Milagros, el servicio de Director Espiritual de ocho de las nueve Hermandades existentes en la parroquia.

Otros servicios diocesanos:

El 1 de Junio de 1995, fue nombrado miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis.

El 2 de Diciembre de 2002 fue nombrado miembro del Consejo Presbiteral Diocesano.

El 15 de Septiembre de 2006, fue nombrado Delegado Diocesano del Clero.

El 30 de Noviembre de 2009, fue nombrado miembro del Consejo Presbiteral Diocesano, por la Zona Pastoral del Litoral.

El 15 de Junio de 2010, fue nombrado por D. José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, Vicario de Pastoral de la Diócesis, por un periodo de 5 años.

El 8 de Septiembre de 2013, fue nombrado por D. José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, Rector del Santuario Diocesano Ntra. Sra. de los Milagros.

El 28 de Octubre de 2013, fue nombrado por D. José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada.

El 20 de Octubre de 2014 fue nombrado por D. José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, Vicario Episcopal para las zonas pastorales de Jerez y el litoral y provicario de la Curia,  por un periodo de 5 años.

El 25 de Enero de 2015, fue nombrado por D. José Mazuelos Pérez rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

El 26 de Abril de 2015, fue nombrado canónigo de la S.I. de la Catedral de N.S. San Salvador de Jerez de la Frontera.

El 29 de Enero de 2017, fue nombrado Administrador Parroquia de Sta. Ángela de la Cruz y S. Antonio Abad de Sanlucar de Barrameda.

El 5 de Abril de 2019, fue nombrado Secretario General - Canciller del obispado de la diócesis de Asidonia - Jerez.